Consejos de Ahorro de Calefacción    Seguridad con el Gas    Otros consejos de Ahorro

1. Purgue el aire de los radiadores al menos una vez al año, al inicio de la temporada de calefacción.

2. Una temperatura  de 20ºC a 21ºC durante el día, es suficiente para mantener el confort de nuestra vivienda.

3. Por la noche o si va a estar varias horas fuera de casa, baje el termostato de la calefacción a 15ºC o póngalo en modo “economía”.

4. Por cada grado que suba el termostato de ambiente gastará hasta un 7% más de gas.

5. Verifique el correcto funcionamiento del termostato de ambiente; si está mal, cámbielo.

6. Lleve ropa adecuada durante el invierno en casa, no esté en manga corta.

7. Durante el día suba las persianas para aprovechar los rayos del sol, durante la noche baje las persianas y cierre las cortinas, evitará importantes pérdidas de calor.

8. Ventile la casa a primera hora de la mañana, antes de encender la calefacción, en condiciones normales con 10 minutos serán suficientes, para renovar el aire.

9. Cierre total o parcialmente los radiadores en las estancias que no se usen, (habitaciones vacías, de invitados, etc.).

10.  Ponga válvulas termostáticas en los radiadores de los dormitorios, y un termostato de ambiente o un crono termostato programable en la estancia más fría, ahorrará hasta un 13% y ganará confort.

11.  No cubra ni coloque ningún objeto alrededor de los radiadores que dificulte la difusión del aire caliente (cortinas, sofás, cubre radiadores, cornisas, etc.).

12.  Detecte las entradas de aire del exterior, por ventanas, puertas, cajoneras de persianas, conductos o similares y tápelos con silicona, masilla o burletes.

13.  Las ventanas son importantísimas: si las tiene de cristal sencillo, piense en cambiarlas o ponga doble ventana, tendrá un ahorro aproximado de hasta un 30% con lo que las amortizará rápidamente.

14.  Haga revisar su caldera, un mantenimiento adecuado le hará ahorrar hasta un 15% y prolongará la vida útil de la caldera. Una caldera sucia o mal regulada, tiene dificultades para la combustión, por lo tanto, consume más. Desde el 01/03/2008 (Real Decreto 1027/2007) es obligatorio que el usuario o titular de la instalación, realice mediante una empresa mantenedora autorizada, una revisión anual de su caldera, para obtener el certificado exigido por la legislación.

15.  Si su caldera tiene más de 15 años y es atmosférica, piense en estrenar caldera: ahorrará gas, tendrá más caudal de agua caliente, ganará en confort y sobre todo, evitará riesgos de intoxicaciones. Si su instalación lo permite instale una caldera de condensación de última generación, que tiene 4 estrellas de rendimiento (la máxima puntuación), y que puede llegar a ahorrar hasta un 30% con lo que la amortizará en poco tiempo y además tienen un 70% menos de emisiones contaminantes, el medio ambiente se lo agradecerá. Muchos clientes ya se benefician de esta tecnología.


Fuente de información: Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE

 
 
 
 

Gas Valladolid 2002 .
C/Ferrocarril 21, bajo . Valladolid . España

Teléfono: 983 21 76 51
Fax: 983 21 77 51

15 Consejos de Ahorro para su Calefacción, elaborados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE.

Consejos para la Iluminación, la Climatización y los Electrodomésticos.
Una completa guía para su Hogar. Leer Más.